Vision

Creemos que esta escuela debe de ser algo más que una institución privada para que los niños aprendan. Hará una contribución al medio ambiente y a la comunidad en general.

La escuela es sólo el comienzo. Nuestro objetivo es proporcionar a personas de todas edades en nuestra comunidad, un lugar donde puedan encontrar conocimientos. A través de nuestro Centro de Recursos Sostenibles, nuestra misión es inspirar que la gente de la comunidad encuentre los cambios que ellos consideran importantes y que hagan esos cambios. A través de nuestro Centro Cultural,nuestra ambición es ofrecer clases de educación para adultos, exhibiciones de arte, teatro, una biblioteca pública, y otras oportunidades de aprendizaje para la comunidad. Queremos exponer a nuestra amalgama de familias al arte, la cultura y al conocimiento de todo el mundo e inspirar a todo el pueblo para que séa ecológico.

Mision

La misión del Colegio Internacional Costa Verde es proporcionar a los niños y adultos en Sayulita y sus alrededores con una educación progresiva y de alta calidad que sea culturalmente y económicamente incluyente y centrada en la sostenibilidad del medio ambiente para avanzar la responsabilidad ecológica en México.

La misión de laColegio Internacional Costa Verde, una inspiración viviente para una comunidad diversa y sustentable, es cultivar criterios amplios, estudiantes multiculturales que sean líderes de su comunidad local y del medio ambiente mundial. A través de métodos holísticos y progresistas,  implementar un plan de estudios bilingües con enfoque en lo académico, las artes y la ecología en un lugar sostenible únicoy con un apasionado personal internacional.

Como una escuela primaria con grados primarios de pre-escolar hasta sexto, nuestra meta es producir estudiantes sanos, felices y bien adaptados que sean aprendices de por vida. Nuestro objetivo es que cada niño adquiera fluidez en un segundo idioma y un conocimiento profundo de la necesidad de un acercamiento a una vida "verde". Para lograr esto, Colegio Internacional Costa Verde está dedicado a que exista una proporción pequeña de estudiantes/ maestros y ha enfocado la educación en el niño en un ambiente diseñado para desarrollar los talentos y habilidades particulares de cada individuo.  El plan de estudios esta centrado en la ecología y el respeto por el medio ambiente. Los estudiantes aprenden a analizar y resolver problemas, en lugar de simplemente memorizar informacion.

Los fundadores del Colegio Internacional Costa Verde han insistido en elevar la tasa de lo que una escuela puede dar a su comunidad local. El programa de becas está diseñado para proporcionar un mayor acceso para los niños locales que tienen necesidad de asistencia financiera, creando así una población estudiantil más diversa. Actualmente, más del 40% de las familias en Costa Verde reciben algún tipo de ayuda financiera.