Enel año de 2008 un grupo de padres se unieron para crear la Escuela Internacional Costa Verde.  Para sus hijos, que ya eran lo suficientemente mayores para ir más allá de la educación pre-escolar y que habían terminado, había pocas opciones viables. La escuela pública local estaba plagada de problemas de sobre población, falta de apoyo para enseñar un segundo idioma, falta de materiales de aprendizaje, horario limitado, y profesores mal pagados y no bien preparados.  Otras opciones estaban disponibles en Bucerias (30 minutos) y Puerto Vallarta (45 minutos), pero los padres creían que el los 30 o 45 minutos en coche a través de las colinas sinuosas de la selva diariamente, era potencialmente peligroso y sin duda más tiempo de lo que querian que sus hijos estuvieran en un automóvil todos los dias. Simplemente no se sentían bien!

Dada la naturaleza filantrópica de los fundadores, ellos no querían una escuela privada elitista. La sociedad que se creó para comenzar la escuela se hizo como una “sociedad civil" (similar a una corporación sin fines de lucro en otros países) con el fin de garantizar que todas las ganancias que la escuela produjera, se aplicaran de vuelta directamente a la educación. Queríanque la escuela devolviera a la comunidad estaableciendo una cantidad extremadamente alta de becas para los locales y mediante la difusión de una visión ecológica a los estudiantes y sus familias.  Se crearon planes para incluir un Centro Comunitario y un Centro de Recursos Sostenibles. Estos planes siguen siendo parte de la visión de la escuela!

Los fundadores emplearon a Melody, una experta en administración de escuelas, para asegurarse que la escuela cumpliría con todos losestrictos reglamentos de educación de México. Adrianna fue asignada como Directora de la naciente escuela y junto con Melody, trabajaron en la contratación de maestros, capacitacipon del personal, crear procedimientos administrativos, implementar planes de estudios y estándares. Ellas fueron cruciales en el desarrollo del aspecto ecológico y humanitario de la escuela.

Sin embargo, pronto se presentaría otro obstáculo a los fundadores. No se obtuvo el permiso de zonificación requerida en el sitio que se había donado y que habían elegido para empezar a construir. Finalmente, se encontró un sitio temporal: la ubicación actual en la Avenida Revolución # 3, donde se iniciaron los trabajos de remodelación convirtiendo las estructuras existentes en aulas. Sin la presencia de un inversionista, la escuela tuvo que depender del apoyo base de los fundadores. La recaudación de fondos se inició inmediatamenteresultando en un apoyo abrumador de la comunidad ylas futuras familiasde CVIS. Los fundadores dieron al final,  un generoso empujón financiero para poder abrir las puertas a principios del año escolar en 2008.

En el otoño del 2008, durante la primera semana de clases, había aproximadamente 35 estudiantes divididos entre las 6 aulas diferentes; de pre-kindergarten, hasta la clase combinada de 4o., 5o, y 6o. Al final del primer año,  la escuela aumentó al doble ese número: 75 estudiantes. En los próximos años la población estudiantil aumentó ligeramente a 80, 90, 92. Luego en 2012 , con la apertura de nuestra escuela intermediaria,  los números fueron aún mayores. En 2013-14, poco más de 130 estudiantes asistieron a CVIS, y en 2014-2015, ya había aproximadamente 160 estudiantes matriculados.