"Tenemos una oportunidad única para proliferar el aprendizaje ecológico en México."

Cuando entras al Colegio Internacional Costa Verde lo primero que se vé son árboles verdes y niños sonrientes. Creemos que un ambiente de aprendizaje que se hace afuera de más que adentro, que está al exterior en lugar de estructurado, es la mejor manera de incentivar el aprendizaje. Usando los recursos cercanos a la escuela, los estudiantes caminan a la playa o a la selva para estudiar los ecosistemas locales, se convierten en apasionados por salvar el medio ambiente, o simplemente disfrutan de un nuevo lugar para leer. CVIS se encuentra en una de las más antiguas propiedades en Sayulita. Hemos convertido una acogedora casa estilo mexicano en un ambiente de aprendizaje cálido. En las aulas que se han añadido a la propiedad, hemos explorado estilos alternativos de construcción como un ejemplo para la comunidad. Todas las clases tienen jardineras, donde aprenden sobre la siembra en equipo, el ciclo de crecimiento y celebrar prácticas saludables de alimentación cuando es el momento de una ensalada en la clase!

Continuamente estamos añadiendo al campus, nuevos proyectos y ejemplos de vida sostenible y construcción Algunos de nuestros logros más recientes son:

Eco Limpieza - Utilizamos sólo productos de limpieza biodegradables para la limpieza diaria de la escuela.

Terrenos y jardines: - Naturaleza - el salón de clases al aire libre.  Plantas y árboles existen en toda la escuela preservando la selva tropical en donde la escuela está situada. Los padres, los niños, maestros y tambien la comunidad cuidan y cultivan nuestro jardín bio-intensivo.

Jardinería Sostenible - Los programas de jardín y ciencias al aire libre estan trabajando para convertirse totalmente auto sustentables mediante la venta de los productos en el mercado de los agricultores, produciendo jardineras de inicio para una granja orgánica local, y entregando composta rica en nutrientes a los productores locales.

Reciclaje - El campus cuenta con recipientes para separar la basura en el kinder hasta el sexto grado. Reutilizamos los productos de papel de la oficina y aulas y animamos a los estudiantes a traer de sus casas desperdicio de papel ligeramente usado, para usarlo en las aulas de enseñanza.

-Las botellas de plástico desechables ya no están permitidos en la escuela; a cambio se favorecen las botellas reutilizables y agua de manantial que está disponible en todo el campus. Los estudiantes practican vivir con las directrices de reducir, reutilizar, reciclar y reconsiderar, como regla general en todas las clases.-

En el futuro esperamos encontrar un espacio que crezca con nosotros y donde la comunidad en su totalidad pueda cosechar los beneficios a medida que construimos en una nueva arquitectura sostenible. Estamos buscando un diseño arquitectónico que tome en cuenta los aspectos de sostenibilidad y enfoques verdes necesarios para promover un ambiente ideal de aprendizaje, que tenga el menor impacto sobre el medio ambiente y proporcionar el bienestar a los estudiantes y a la comunidad en general.

Nuestros objetivos son:

Construir de manera responsable- El lugar permanente de la escuela tendrá la construcción optimizada para la conservación de los recursos de nuestro mundo. Utilizando materiales y técnicas de construcción que son amigables con el medio ambiente vamos a disminuir nuestra huella ecológica.

Go Solar - Nuestro objetivo es equipar a la escuela con un gran arsenal solar suficiente para no requerir la asistencia de la red eléctrica local.

Luz de sol difusa - En los techos se integrará una tecnología nueva para canalizar la luz solar en los centros de aprendizaje de cada aula. Donde la iluminación es necesaria, se utilizarán focos ahorradores.

Eco Play - Un increíble parque se construirá con materiales reciclados y recursos renovables. Un columpio de niño bombeara el agua al jardín y una bicicleta estacionaria encenderá un foco.

Grey water is collected and re-used to water plants. Water conservation is enforced with low flow toilets and faucets. Our outdoor faucets supply excess water directly to the garden beds.

Las aguas grises (agua no potable) es recogida y re-utilizada para regar las plantas. La conservación se lleva a efecto con inodoros y grifos de bajo flujo.

-Colección de lluvia - la colección de agua de lluvia se integrará en la estructura de los techos y las áreas de desagüe, por lo que la escuela no tendrá que ser dependiente de las fuentes de agua de la ciudad. Las aguas grises serán recolectadas y reutilizadas para regar las plantas. La conservación del agua se hará cumplir con inodoros y llaves de bajo flujo.-