Surf Class, Movie Making, Science Experiments and More!

Dear families/Queridas familias,

All kinds of fun stuff happened last week, and we've got even more coming up. Todos los tipos de cosas divertidas ocurrieron la semana pasada, y tenemos más cosas por venir.

This week, we will have a visit from Jon Rose from Waves For Water, the 7th grade will go to Altavista, we will have a visit from a representative of the San Pancho Bird Observatory, 5th grade will put on a puppet show, this Sunday will be the International Coastal Cleanup, and more. Esta semana, vamos a tener una visita de Jon Rose de Waves For Water, el séptimo grado irá a Altavista, tendremos una visita de un representante del Observatorio de Aves de San Pancho, 5to grado pondrá un espectáculo de marionetas, este domingo será la Limpieza Costera Internacional, y más.

Last week K1 and K2 started gardening, planting flowers, and decorating the upcycled tin cans they used for pots. La semana pasada K1 y K2 comenzaron a cultivar el huerto, plantar flores y decorar las latas de lata upcycled que usaron para las ollas.

K2 also recently had a special music lesson from new music teacher Anne Sanchez (who started with everyone last week) all about high/low, loud/soft and the other aspects of sound they are learning as part of their study of the senses. K2 también ha recibido recientemente una lección de música especial de la nueva profesora de música Anne Sanchez (que comenzó con todos la semana pasada) sobre alta / baja, alta / suave y los otros aspectos del sonido que están aprendiendo como parte de su estudio de los sentidos.

4th grade started surf classes with the fine people over at Surf & Roll. Wednesday was perfect for beginners, everybody got in the water and lots of kids caught and stood up on their first waves ever. Friday the swell was pumping, and kids had to be patient as they waited their turns so everyone could be safe, but they were still out there catching tons of waves and getting some great rides. 4 º grado comenzó clases de surf con la gente bien en Surf & Roll. El miércoles fue perfecto para los principiantes, todo el mundo se metió en el agua y muchos niños atrapados y se levantó en sus primeras olas. El viernes el oleaje estaba bombeando, y los niños tuvieron que ser pacientes mientras esperaban sus turnos para que todos pudieran estar a salvo, pero todavía estaban allí, atrapando toneladas de olas y consiguiendo algunos grandes paseos.

4th grade also went to Playa de los Muertos on Friday with costumes and props and their script to film their epic movie about nomads and settlers in Meso America. Thanks to parent Niki Bhattacharya for lending her camera and film-making expertise! 4to grado también fue a Playa de los Muertos el viernes con trajes y accesorios y su guión para filmar su película épica sobre nómadas y colonos en Mesoamérica. ¡Gracias a la madre Niki Bhattacharya por prestar su experiencia en cámaras y cineastas!

6th grade started a project to using vegetable scraps to grow vegetables and will be creating root-vegetable "aquariums." They also began preaprig some old fruit crates that they will turn into seats. 6 º grado comenzó un proyecto para el uso de desechos de hortalizas para cultivar hortalizas y va a crear la raíz de vegetales "acuarios". También comenzaron preaprig algunas viejas cajas de fruta que se convertirán en asientos

7th grade did a series of four different science activities related to weather. They used hand sanitizer to experience the cooling effects of evaporation, created condensation and precipitation in a jar with warm water and ice-cubes,  made a cloud in a bottle, and re-created the whole water-cycle by constructing a small scale solar still. 7 º grado hizo una serie de cuatro diferentes actividades científicas relacionadas con el clima. Utilizaron desinfectante para manos para experimentar los efectos de enfriamiento de la evaporación, crearon condensación y precipitación en un frasco con agua tibia y cubitos de hielo, hicieron una nube en una botella, y recrearon todo el ciclo de agua construyendo una pequeña escala solar.

Food For Thought Dinner, School Store and More!